martes, 7 de enero de 2014

Las instituciones de mediación

Las instituciones de mediación  

 
En nuestro país, tienen la consideración de instituciones de mediación las entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras, y las corporaciones de derecho público que tengan entre sus fines el impulso de la mediación, facilitando el acceso y administración de la misma, incluida la designación de mediadores, debiendo garantizar la transparencia en la referida designación. 

Ver publicación

 
Si entre sus fines figurase también el arbitraje, adoptarán las medidas para asegurar la separación entre ambas actividades y en todo caso la institución de mediación no podrá prestar directamente el servicio de mediación.
 
Las instituciones de mediación darán a conocer la identidad de los mediadores que actúen dentro de su ámbito, informando, al menos, de su formación, especialidad y experiencia en el ámbito de la mediación a la que se dediquen.
Estas instituciones podrán implantar sistemas de mediación por medios electrónicos, en especial para aquellas controversias que consistan en reclamaciones dinerarias.
El Ministerio de Justicia y las Administraciones públicas competentes velarán por que las instituciones de mediación respeten, en el desarrollo de sus actividades, los principios de la mediación establecidos en esta Ley, así como por la buena actuación de los mediadores, en la forma que establezcan sus normas reguladoras.


Más información en http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares