sábado, 30 de abril de 2016

Acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales de España

Acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales de España

Fecha última actualización del post 30.04.2016
Fuente Ministerio de Justicia

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, ha sido desarrollada mediante el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, modificado por el Real Decreto 150/2014, de 7 marzo.

Este reglamento establece cuales son los requisitos que deben reunir aquellos ciudadanos que quieran desempeñar las profesiones de abogado o procurador.

La determinación del cumplimiento de tales requisitos se realizará mediante pruebas de evaluación.

A tenor de lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, el ejercicio permanente en España de las profesiones de abogado y procurador con título profesional obtenido en otro Estado miembro de la UE o del EEE se regulará por su legislación específica.
Como documentos asociados al margen todos los ciudadanos interesados pueden descargar las pruebas piloto de evaluación profesional para el ejercicio de la profesión de procurador de los tribunales en 2014, una de ellas con indicación de las respuestas que se consideran correctas.

Si dispone de D.N.I. electrónico u otro certificado electrónico reconocido, podrá cumplimentar su solicitud de participación por vía telemática a través del siguiente enlace: Evaluación de la aptitud profesional para acceso a la profesión de Procurador

Temas relacionados
Pruebas de acceso 2016


Publicación de las calificaciones
29 de agosto de 2016 Puede consultar aquí sus notas.
Sede Electrónica del Ministerio de Justicia
Documentos asociados:
Plantilla definitiva de respuestas 3 de agosto de 2016
Resolución del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se publica la plantilla definitiva de respuestas de la prueba de aptitud profsional profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales, celebrada el pasado 22 de julio.
Documentos asociados:
Nota informativa relativa al régimen aplicable a los títulos obtenidos en el extranjero para la obtención del título profesional de Procurador de los Tribunales
29 de julio de 2016
Documentos asociados:
2015
Pruebas de acceso 2015
2014
Pruebas de acceso 2014



________________________
Derecho y práctica procesal
- Para suscribirte gratuitamente y recibir en tu mail información actualizada pincha en el enlace
- Si quieres acceder a las sugerencias del día, pincha en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares