martes, 17 de abril de 2018

La Justicia anula las multas a los Colegios de Abogados por la territorialidad del Turno de Oficio

La Justicia anula las multas a los Colegios de Abogados por la territorialidad del Turno de Oficio



  1. La Audiencia Nacional acaba de revocar las sanciones impuestas por la CNMC al Consejo General de la Abogacía Española (60.000 euros y sentencia de 12 de abril) y al Colegio de Abogados de Guadalajara (30.000 euros y sentencia de 26 de marzo)
  2. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estima íntegramente el recurso planteado por el Colegio de la Abogacía de Bizkaia (100.000 euros) como anteriormente lo hizo el Tribunal Superior de Justicia  de Andalucía (98.215 euros)
  3. Estas dos sentencias se suman a la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, en abril de 2016, dio la razón al Colegio de Abogados de Málaga que consideró plenamente válidos los argumentos jurídicos defendidos por el Consejo General de la Abogacía Española y por el Colegio de Abogados de Málaga frente a la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía que consideró como práctica anticompetitiva la fijación de restricciones de carácter territorial para el acceso de los profesionales de la abogacía al Servicio de Asistencia Gratuita. El tribunal no sólo anuló la multa de 98.215 euros sino que condenó en costas a la Agencia. 

________________________
Derecho y práctica procesal
- Para suscribirte gratuitamente y recibir en tu mail información actualizada pincha en el enlace
- Si quieres acceder a las sugerencias del día, pincha en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares