martes, 12 de marzo de 2013

Todos los procuradores de Cataluña ya pueden enviar demandas a los juzgados telemáticamente

Todos los procuradores de Cataluña ya pueden enviar demandas a los juzgados telemáticamente.

La Consejería de Justicia ha finalizado la implantación de un sistema electrónico que permite a los procuradores enviar demandas civiles a los juzgados telemáticamente "con todas las garantías de seguridad".

Las demandas llegan al nuevo módulo de Registro y Reparto (Rip) --implantado recientemente-- donde se centralizarán para repartirlas posteriormente a los juzgados catalanes correspondientes, según ha informado este miércoles la Consejería en un comunicado.

El primer módulo de Rir entró en funcionamiento el 2008 en el partido judicial de Lleida y, con la puesta en marcha del sistema en los de Ripoll, Puigcerdà (Girona), Gandesa, Falset (Tarragona), Vielha e Mijaran, Solsona y Tremp (Lleida), los 49 partidos judiciales de Cataluña ya pueden recibir demandas civiles en formato telemático.

Cuando éstas lleguen al servicio común, se repartirán aleatoriamente entre los juzgados del partido judicial, que de forma automática, las incorporarán en su sistema de tramitación procesal.

Según la Consejería, se trata de un sistema eficaz, pues evita el uso excesivo de papel y tener que hacer desplazamientos innecesarios.
Fuente: Europa Press.
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares