miércoles, 24 de abril de 2013

La Delegación de Fuengirola del Colegio de Abogados de Málaga analiza la aplicación práctica de las tasas judiciales

La Delegación de Fuengirola del Colegio de Abogados de Málaga analiza la aplicación práctica de las tasas judiciales.


MADRID, 23 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

  • La jornada contará con la presencia de Manuel Merelles, procurador de los Tribunales de Santiago de Compostela, y Carlos Cómitre Couto, abogado de la institución colegial
El pasado mes de febrero, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, confirmó una nueva revisión de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, que regula las tasas judiciales. A fecha de hoy, instituciones autonómicas y nacionales continúan sus acciones para demostrar la inconstitucionalidad de la normativa. Para analizar la aplicación práctica del pago previo de estas tasas por acudir a la Justicia, la comisión de Formación y Cultura de Fuengirola en colaboración con la editorial Ley 57, organiza una charla que tendrá lugar mañana a las 17 horas.
La jornada contará con la participación de Manuel Merelles Pérez, procurador de los Tribunales de Santiago de Compostela, y Carlos Cómitre Couto, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, ambos son coautores del libro “La nueva ley de tasas judiciales. Texto, comentarios y alternativas”.
Los ponentes explicarán el tema de análisis, desarrollando aspectos generales y detallando cuestiones prácticas de esta normativa. Así, realizarán los cálculos oportunos con el fin de que los asistentes conozcan la cuantía económica que están suponiendo las tasas.
La jornada sobre la aplicación práctica de las tasas judiciales tendrá lugar este miércoles 24 de abril a las 17 horas en el Edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Mijas (Avenida Carmen Sáenz de Tejada, Mijas Costa) La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Más información www.icamalaga.es.

 

Enlace 

Entradas populares