miércoles, 24 de abril de 2013

Conclusiones presidentes Tribunales Superiores de Justicia. La referencia a Tribunales de Instancia supondría la desaparición de todos los partidos judiciales existentes en la actualidad.

Conclusiones de la reunión anual de presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España
Fuente. CGPJ
Los presidentes de los TSJ se reunieron en Cáceres entre el 22 y el 24 de abril y aprobaron por unanimidad una declaración institucional que aborda cuestiones como el gobierno territorial, la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los Tribunales de Instancia.
Las ponencias sobre las que giraron los debates se centraron en un “Balance inicial y análisis de los primeros resultados en la aplicación de la Ley Orgánica de 27 de Diciembre de 2012 “; “El gobierno territorial de la Justicia: composición y competencias de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia”; “El Consejo General del Poder Judicial en el Proyecto de reforma de la Ley Orgánica de 1985” y “Hacia una nueva demarcación judicial: Tribunales de Instancia y Tribunales de Base”.
Conclusiones
Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja acordaron por unanimidad una declaración institucional que se adjunta.(..)
23. La introducción de los Tribunales de Instancia dentro del organigrama judicial, que propugna la modificación del artículo 26 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, supone la sustitución definitiva de los antiguos Juzgados unipersonales dentro de los Partidos Judiciales por los nuevos Tribunales de Instancia.
24. La referencia a Tribunales de Instancia supondría la desaparición de todos los partidos judiciales existentes en la actualidad, con los consiguientes problemas sociales y políticos derivados en las poblaciones afectadas, aparte de la infrautilización de muchos de los actuales y modernos edificios judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares