lunes, 17 de febrero de 2014

La Audiencia Nacional, órgano competente en las diligencias contra Telefónica: número de afectados y el presunto beneficio ilícito

La Audiencia Nacional, órgano competente en las diligencias contra Telefónica por un concurso de envío masivo de sms realizado en 2009.

Así lo estima la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por el "gran número de afectados y el presunto beneficio ilícito de 46 millones de euros”


Cuestión negativa de competencia entre un Juzgado de Ribeira (A Coruña) y el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional
El Tribunal Supremo ha resuelto que la Audiencia Nacional es el órgano competente sobre las diligencias abiertas contra Telefónica Móviles y otras dos empresas denunciadas por la Fiscalía por presuntos delitos continuados de estafa y falsedad, en relación a la posible manipulación del concurso Movistar Emoción Millón del año 2009.
Para la investigación del caso se entabló cuestión negativa de competencia entre un Juzgado de Ribeira (A Coruña) y el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
De acuerdo con Fiscalía, el Supremo establece que la competencia es de la Audiencia porque el concurso denunciado se dirigió a una masa indeterminada de personas y el beneficio presuntamente ilícito obtenido por las empresas sobrepasó los 46 millones de euros.
Así, el art. 65.1º c) LOPJ atribuye la competencia a la Audiencia Nacional en materia de: “defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, con la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una Audiencia”.
Con ello se cumplen los requisitos de generalidad de personas afectadas y grave repercusión en el tráfico mercantil que determinan que el caso pase a la Audiencia Nacional.
Fuente: Comunicación Poder Judicial
________________
Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares