sábado, 12 de abril de 2014

Los protagonistas del debate sobre las reformas: el ejemplo del CGPJ

Sería interesante que las organizaciones profesionales, a través de sus Colegios y Consejos, abriesen un debate sobre las reformas proyectadas que permitan aportaciones a tener en cuenta en la elaboración de los informes y alegaciones que dichas organizaciones han de remitir al gobierno.

En esa línea, el CGPJ ha decidido abrir a toda la carrera judicial el debate sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, de modo que las opiniones de los jueces y magistrados españoles, de los órganos de gobierno de los tribunales y de las asociaciones judiciales se tendrán en cuenta para elaborar el informe que se remitirá al Gobierno.

Con el objetivo de abrir un debate abierto y participativo el CGPJ ha habilitado un formulario para recoger on-line las propuestas de todos los jueces y magistrados españoles.

Tras remitir el Anteproyecto a las Salas de Gobierno del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia, así como a los Jueces Decanos y asociaciones judiciales, pidiéndoles sus sugerencias, han dividido el Anteproyecto para facilitar su estudio y la aportación de sugerencias.


Las reformas previstas en normas como la LOPJ, LEC, LECRIM, LJV, LSCP y otras, deberían ser asimismo objeto de estudio y debate por, no sólo los Consejos, sino que, abriéndolo a los profesionales a los que representan, permitan la aportación de ideas y sugerencias. Quizás la decisión del CGPJ debiera ser tenida en cuenta por el CGPE e involucrar al profesional, de modo que su opinión y sus aportaciones se tengan en cuenta.
_______________
Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares