viernes, 9 de mayo de 2014

#SinJusticia Los #procuradores catalanes en desacuerdo con el cobro de la #tasa judicial autonómica #Catalunya.

#SinJusticia Los #procuradores catalanes en desacuerdo con el cobro de la #tasa judicial autonómica #Catalunya.

LOS PROCURADORES CATALANES PIDEN A LA GENERALITAT QUE NO APLIQUE LA TASA JUDICIAL CATALANA

Ante la sentencia del Tribunal Cons...titucional ( TC ) que avala el cobro de tasas judiciales por la Generalitat y que rechaza de esta manera el recurso que el Gobierno presentó contra ellas, el Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña considera lo siguiente :

Teniendo en cuenta que aún no se ha hecho público el texto de la sentencia del TC , los procuradores catalanes pedimos prudencia a la Generalitat en la aplicación de la tasa judicial catalana , ya que esta se sumaría a una tasa judicial estatal que ya es excesiva y desproporcionada . Se produciría así una doble imposición sobre un mismo hecho imponible que perjudicaría claramente las empresas catalanas y los ciudadanos catalanes . Estos verían obstaculizado aún más el acceso a la Justicia , ya que tendrían que pagar más que en el resto del Estado por un servicio público de idénticas características .

Por todo ello, los procuradores catalanes pedimos a la Generalitat que no vuelva a aplicar esta tasa judicial catalana , al menos hasta que el TC se manifieste sobre la posible inconstitucionalidad de la tasa judicial estatal.
 
__________
Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares