viernes, 6 de junio de 2014

Ejecución hipotecaria. Suspensión del lanzamiento de vivienda habitual.

Ejecución hipotecaria. Suspensión del lanzamiento de vivienda habitual.

Tribunal Constitucional. Sala Segunda. Auto 129/2014, de 5 de mayo de 2014. BOE núm. 135, de 4 de junio de 2014.

Interesante el Voto particular que formulan los Magistrados doña Adela Asua Batarrita y don Fernando Valdés Dal-Ré sobre la interpretación y aplicación que sostienen algunos Juzgados en relación al art. 1 de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, restructuración de deuda y alquiler social.

En su fundamentación, se manifiesta la discrepancia con el Auto de referencia y se acoge la tesis sostenida por la Fiscalía en cuanto a i) la carencia de la debida motivación de la resolución judicial impugnada (que se limitó a denegar la solicitud de suspensión del lanzamiento de la vivienda mediante una providencia); y ii) la incongruente e irrazonable interpretación realizada por el órgano judicial, al establecer la composición de la unidad familiar para la aplicación de la  previsión de la Ley 1/2013 para la medida de suspensión del lanzamiento.



______________-
Manuel Merelles Pérez./ Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares