jueves, 30 de abril de 2015

Información legislativa de interés correspondiente al día 30 de abril de 2015

Información legislativa de interés correspondiente al día 30 de abril de 2015

DOGA 30/04/2015

I. Disposiciones generales

Presidencia de la Xunta de Galicia
LEY 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración.
Galego

Publicada la LEY 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración por la Xunta de Galicia

- La ciudadanía tiene derecho a que se le garantice la prestación de unos servicios públicos de calidad sobre la base de la proximidad, la eficiencia, la eficacia y la transparencia.
- Los ciudadanos y las ciudadanas tendrán derecho a participar en la evaluación de la calidad de los servicios públicos, a través de los mecanismos diseñados a tal efecto, en la búsqueda de una mayor responsabilidad y calidad en la prestación de los servicios públicos.
- La atención a la ciudadanía se configura como el conjunto de medios que el sector público autonómico pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para facilitarles el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.
- La Administración pública generará los mecanismos adecuados para alcanzar la calidad de la prestación del servicio, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la ciudadanía, a fin de lograr una relación más sencilla de ésta con la Administración.

_________________
Manuel Merelles Pérez./ Más información en: - http://www.amazon.com/-/e/B00TN77NQU - http://manuelmerelles.blogcanalprofesional.es/ - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/ ® Procuradores. Licencia: All rights reserved. Registro propiedad intelectual Safe Creative Código: 1502183277624

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares