jueves, 25 de junio de 2015

Reforma de la Ley Hipotecaria

Publicada la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria por la que se busca i) la coordinación entre Catastro y Registro y ii) por otra parte, la desjudicialización de los procedimientos, eliminando la intervención de los órganos judiciales.

En el artículo 199 se regula el procedimiento de incorporación al folio registral de la representación gráfica catastral, así como el procedimiento para posibilitar la puesta de manifiesto y rectificación de la representación catastral

El artículo 201 regula el expediente para la rectificación de la descripción, superficie y linderos de las fincas para la inmatriculación. La inmatriculación de las fincas se llevará a cabo mediante el expediente de dominio que sustituye al judicial regulado por el anterior artículo 201 de la Ley Hipotecaria.

El artículo 206 se ocupa de la inmatriculación de las fincas de las Administraciones Públicas y las entidades de Derecho público .

Además se regulan los procedimientos de deslinde; doble o múltiple inmatriculación de fincas; el de liberación de cargas o gravámenes y el de reanudación del tracto sucesivo interrumpido.



_______________
Manuel Merelles Pérez./ Más información en: - http://www.amazon.com/-/e/B00TN77NQU - http://manuelmerelles.blogcanalprofesional.es/ - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/ ® Procuradores. Licencia: All rights reserved. Registro propiedad intelectual Safe Creative Código: 1502183277624

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares