domingo, 17 de febrero de 2013

La Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga analiza las nuevas Tasas Judiciales

La Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga analiza las nuevas Tasas Judiciales

 

Dudas sobre su constitucionalidad, su aplicación y casos prácticos serán algunos de los temas a tratar en la charla-coloquio.

El pasado 14 de noviembre el Senado aprobó la Ley de Tasas Judiciales, una normativa que ha provocado la protesta de todos los profesionales del ámbito jurídico. En Málaga, los abogados se manifestaron el 28 de noviembre, un acto que fue secundado por más de 2.000 personas. Para analizar esta nueva norma, la comisión de formación y cultura de la Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga, en colaboración con la editorial Ley 57, organiza una charla-coloquio que se celebrará el próximo 14 de febrero en la sede colegial.

Manuel Merelles Pérez, procurador de los Tribunales de Santiago de Compostela, Carlos Cómitre Couto, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, ambos coautores del libro “La nueva ley de tasas judiciales. Texto, comentario y alternativas”, serán los ponentes de esta charla, que busca ofrecer a los asistentes un análisis crítico y objetivo sobre la normativa.

Además de analizar las nuevas tasas judiciales y dudas sobre su constitucionalidad, ambos profesionales explicarán el texto haciendo referencia a casos prácticos y a su aplicación inmediata. Tras su exposición, tendrá lugar un coloquio con los asistentes para exponer cuestiones y resolver posibles dudas.

La charla-coloquio sobre las nuevas tasas judiciales tendrá lugar el próximo jueves 14 de febrero a las 16 horas en la sede de la Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga (C/Tenerife 19-21 1.º) Más información www.icamalaga.es.

http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1109761

Entradas populares