miércoles, 5 de marzo de 2014

Procuradores y las redes sociales.

Procuradores y las redes sociales.

¿Hemos sabido proyectar al ciudadano nuestra imagen y nuestros servicios?, ¿hemos sabido utilizar las redes y la tecnología para formar y divulgar qué somos y para qué servimos?

Unos datos curiosos. La comunidad en Facebook de PROCURADORES.

Si te interesa la valoración de nuestro espacio en Klout, puedes visitar Valoración KloutPuedes encontrar aplicaciones para gestionar con una sola herramienta todas tus redes sociales o acceder a espacios de interés en sugerencias


  • Aranzadi, del poderoso grupo Thomson Reuters, con equipos y profesionales dedicados a utilizar y fomentar su imagen y sus servicios, apostó muy pronto por lanzarse a las redes sociales. Llego a Facebook el 26/5/2010. Actualmente su plataforma en facebook tiene innumerables visitas y puntas de personas interesadas en un debate concreto de hasta 89 usuarios, con un grupo de edad de visitantes en la media entre los 25-34 años, no en vano los estudiantes universitarios son un foco importante al que orientan sus productos. Sobre 2.100 personas se han interesado en sus contenidos clicando el famoso widget "me gusta" de facebook.
  • Otra gran editorial del derecho, La Ley, del grupo multinacional Wolters Kluwer igualmente con profesionales dedicados a estas tareas atrae muchas visitas y tiene puntas de personas hablando de un tema de hasta 24 usuarios, con un grupo de edad de visitantes en la media entre los 25-44 años. A fecha de hoy 736 personas han clicado el widget "me gusta" de facebook.
  • El Consejo General de la Abogacía, que supo utilizar y plasmar su imagen en esta red social, consiguió en  2013 que 536 personas se interesaran por un debate y con un grupo de edad de visitantes en la media entre los 25-34 años, ha recibido  2.313 "me gusta" de facebook.
  • Incluso órganos públicos como el Consejo General del Poder Judicial atrae a 174 interesados  en el mismo grupo medio de edades con 6.011 "me gusta".

Puede parecer anecdótico o incluso trivial, pero nadie discutiría la relevancia de estas entidades y su saber hacer en el cuidado de su imagen y su adaptación a los medios para llegar al público

Sin embargo, la Procura quizás no haya sabido entender la forma de divulgar la imagen de su colectivo ni apostar por adaptarse a la nueva era para hacer llegar al ciudadano su importancia y relevancia en el mundo del derecho. Al margen de un espacio web y una publicación mensual de su revista, junto con las de distintos Colegios y Consejos autonómicos, su presencia en las redes sociales es nula.
Sin embargo resulta curioso comprobar los datos de ciertos espacios creados desinteresadamente por Procuradores anónimos que han sabido captar el interés no sólo de profesionales del sector, sino de otros colectivos, fomentando el debate y la sana crítica entre los usuarios, como diferentes grupos y foros.

Sin ir más lejos, la comunidad en facebook de PROCURADORES, sin ser un espacio institucional, ni financiado ni costeado por persona o entidad alguna, sin ningún fin lucrativo o económico y sin mayor reto que aportar un enfoque distinto, ha llegado en 2013 a tener un datos perfectamente comparables con entidades que han sufragado y financiado su apuesta por las nuevas tecnologías.

Sirvan un par de datos obtenidos de la propia comunidad que llegó a la red el 26/6/12.

Probablemente la diferencia es grande y comparativamente nada tengan en común, pero quizás existan otras formas de mostrar nuestra profesión.



  • Sólo el 8 de noviembre de 2013, tuvieron un alcance orgánico de 2.494
  • La entrada más vista el 18/11/2013 llegó a 3.100 personas y los días 18 y el 19/9/2013 se superaron las 8.000 visitas.
  • La interacción de Personas hablando sobre una entrada el 18/9/2013: 286 personas
  • Con un 62% de público femenino y un 37% masculino, el rango medio de edad de los visitantes se sitúa entre los 35 y 44 años.
  • Sobre 660 personas se han interesado en sus contenidos clicando el famoso widget "me gusta" de facebook


A título de ejemplo, estas son algunas de las publicaciones más interesantes para los visitantes de  PROCURADORES en facebook, precisamente aquellas en las que se habla de nuestra actividad.

Fecha
Alcance. Número de vistas
Enlace
9/27/13 9:15 AM
1445
9/27/13 9:14 AM
2435
9/27/13 9:12 AM
1129
9/21/13 4:15 AM
4112
9/18/13 1:04 AM
1141
9/18/13 12:35 AM
1783
9/18/13 12:21 AM
3642
9/18/13 12:20 AM
1594
9/18/13 12:19 AM
8032
9/17/13 8:49 AM
1286

Y por último y por lo que a nuestro BLOG se refiere, éstas son algunas de las entradas más visitadas y el número de visitas recibidas en el año 2013 en el que creamos este espacio.

Entrada
Páginas vistas
18/3/2013   

2938

2882
22/2/2013

2323
2/11/2013

1267
16/4/2013

1207
   
Páginas vistas en el último mes
2.610


Páginas vistas 
38.737



______
Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

Entradas populares