miércoles, 5 de marzo de 2014

Funcionarios de la Administración de Justicia, Secretarios judiciales, jueces y magistrados ante la LSCP. La opinión sobre los Procuradores.


Funcionarios de la Administración de Justicia, Secretarios judiciales, jueces y magistrados ante la LSCP. La opinión sobre los Procuradores.

Lo más relevante

  • Más de dos tercios de los encuestados, el 69,6%, considera que el proyecto de ley es perjudicial para el funcionamiento de la justicia.
  • El trabajo de los procuradores es valorado por la mayoría de los profesionales encuestados de manera positiva: . Por cargo, son los secretarios de los juzgados los más propensos a valorar “muy bien” el trabajo de los procuradores: el 45,1%; mientras que el 57,1% de los jueces lo valoran como bueno.
  • El 65,1% de los encuestados piensa que esta situación sí afectará a la agilidad en la tramitación de los procedimientos, frente a un 28%, que opina que afectará a la agilidad.
  • La liberalización de los precios supondrá un encarecimiento de los procedimientos judiciales. Así lo cree el 73,7% de los encuestados. Entre ellos, este temor alcanza al 75,5% de los funcionarios de la justicia, al 73,2% de los secretarios de los juzgados y al 57,1 de los jueces.
  • En cuanto a la mejora del servicio a través del incremento de la competencia, pocos creen que así sucederá. En concreto, sólo el 26,8% considera que el servicio mejorará, frente al 64,7% que cree que no.
  • Según el 73,8% de los encuestados, la justicia no se abaratará con la entrada de los abogados en el ejercicio de la procura; alcanza al 81,7% de los secretarios de los juzgados, al 73,8% de los funcionarios de justicia y al 66,7% de los jueces.
  • El 63% de los encuestados considera que el nuevo proyecto de ley perjudicará a los ciudadanos. Son los secretarios judiciales quienes en mayor proporción opinan que este proyecto perjudicará a los clientes: un 70.4%.

____________________
Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares