sábado, 11 de octubre de 2014

Tasas judiciales. Exención en los procesos de ejecución cuando existen menores

La Dirección General de Tributos, se ve obligada a modificar su criterio por el que consideraba que existía obligación de pago de la tasa en la oposición a la ejecución en procesos de menores (consulta vinculante V3668-13).

Cuando publicamos nuestro segundo libro sobre tasas judiciales y denunciábamos en varios artículos las controversias surgidas en la interpretación de la polémica Ley 10/2012, ya hacíamos referencia a que en fase de ejecución se estaban practicando requerimientos, que en nuestra opinión carecían de fundamento legal alguno, a quien promovía la demanda de ejecución y especialmente a quien, como ejecutado, formalizaba su oposición.

Ahora, la DGT viene a reconocer que no sólo no ha de abonarse tasa en la presentación de una demanda de ejecución de una sentencia sobre una pensión de alimentos o reclamación de gastos extraordinarios, sino que «también la oposición a esa ejecución debe gozar de la exención prevista en el art. 4.1.a) de la Ley 10/2012.

Más información


_______________
Manuel Merelles Pérez./ Más información en: - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares